Tras la reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Gipuzkoa celebrada hoy UGT critica la actitud que continúa manteniendo Adegi y señala que tan solo esconde un único propósito, condenar a las negociaciones a un rotundo fracaso. UGT advierte que la desaparición del convenio puede llevar tanto a miles de trabajadores como a empresarios a una situación de inseguridad jurídica y por tanto a una radicalización de la conflictividad laboral, por ello insta a la patronal guipuzcoana a abordar la negociación con seriedad.
Durante la reunión de hoy UGT tal y como se había comprometido ha presentado una nueva propuesta que permitía alcanzar un consenso tanto con la mayoría sindical como con Adegi, sin embargo la patronal guipuzcoana, una vez más, ha desaprovechado esta oportunidad planteando ella una propuesta que empeora de manera significativa todas las anteriormente realizadas en la mesa.
Para el Secretario de Acción Sindical de la federación del metal (MCA) de UGT-Euskadi, Paco Antúnez, esta situación pone en serio riesgo la negociación del convenio e insiste en la necesidad de que los sindicatos aúnen sus propuestas con el fin de presionar para llegar a un acuerdo.
Precisamente UGT considera que el paso previo a otros acuerdos, como un posible plan de movilizaciones, es consensuar las propuestas donde en estos momentos las diferencias existentes son mínimas y por lo tanto fáciles de acordar.
Para UGT Adegi debe reconsiderar su postura y volver a la mesa de negociación, que de momento no tiene fecha establecida, con una propuesta que permita alcanzar acuerdos tal y como ya se ha hecho en otros convenios de nuestra provincia.
Visitas: 26