UGT, mayoría sindical en Ikea Barakaldo, denuncia que Concluido el periodo de consultas abierto por la Empresa Ikea – Norte, para la modificación del Acuerdo Horario vigente hasta el momento y tras no llegar a un acuerdo con el Comité de Empresa, esta empresa impondrá, a partir del 1 de septiembre, un nuevo horario «adaptado a las necesidades de los clientes», que en realidad supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo en jornada laboral, horarios y turnos de los trabajadores/as.
Desde que comenzara la negociación hace 15 días, la empresa ha mantenido siempre el mismo discurso, que su deseo era negociar para llegar a un acuerdo, cuando su único objetivo desde el principio, era aplicar un acuerdo horario que desregularizara la jornada laboral.
En ningún momento han entrado a negociar, los puntos más importantes que han hecho que durante 3 días, los trabajadores y trabajadores de Ikea Barakaldo, hayan salido a la calle a secundar los paros convocados por el Comité de Empresa, en defensa de sus derechos:
-Imponen un Acuerdo Indefinido
-Los tiempos completos pasaran de disfrutar 16 sábados a 12 sábados y las tiempos parciales seguirán librando 8 sábados pero sin cadencia.
-Se inventan 10 semanas pico al año, donde todos los trabajadores y trabajadoras prestaremos nuestros servicios durante 6 días a la semana.
-Los tiempos completos tendrán una jornada máxima de 8:30. mientras que un parcial de media jornada tendrá que trabajar 7:30.
Y todo esto amparándose en la escusa, de que es necesaria la flexibilidad, para el mantenimiento del empleo.
Desde UGT pensamos que nada más lejos de la realidad, esto supondrá la desaparición de los contratos eventuales y las ampliaciones a contratos parciales además de provocar que muchos compañeros y compañeras tengan que pedir la cuenta, porque no podrán asumir los nuevos horarios (un parcial con turno de mañana podrá salir a las 6:30 de la tarde).
Desde UGT seguiremos manifestando nuestro rechazo, a estos recortes en nuestras condiciones laborales.
Visitas: 44