Viernes, 28 de marzo de 2014
Tras un mes de dura negociación, UGT, CCOO y otros delegados no adscritos a sindicatos han conseguido un acuerdo que reduce de 30 a 16 los afectados por el ERE de extinción en la empresa de servicios de prevención ajena Spril Norte, S.L. y aumenta las indemnizaciones, que han quedado fijadas en 33 dÃas por año trabajado – por encima reforma laboral- , con un tope legal de hasta 18 mensualidades.
Dichas indemnizaciones se calcularán tras haberse actualizado al alza todos los conceptos del convenio, según la última tabla salarial que desde el 2011 no se aplicaba, y aumentando las jornadas diarias a ocho horas a muchos de los trabajadores a los que se les redujo a 7 hace dos años. Dicha actualización salarial se aplicará a los trabajadores que mantienen sus puestos de trabajo.
Para UGT el acuerdo supone una importante reducción de despidos, ya que la empresa proponÃa 30 al inicio de las negociaciones, asà como una evidente mejora de las indemnizaciones y un «balón de oxigeno» para el mantenimiento de los puestos de trabajo en el grupo, que tiene centros en Euskadi, Cantabria, Madrid, León y La Coruña y que garantiza la viabilidad de la empresa.
Los representantes sindicales valoran positivamente que los trabajadores despedidos pasen a integrar una bolsa de trabajo para las futuras necesidades de contratación de la compañÃa y que participen en los procesos de formación y reciclaje de la empresa.
Para UGT es importante también que el acuerdo recoge el compromiso de seguimiento semestral de resultados económicos de la empresa, para revisar las condiciones salariales al alza en función de la obtención de beneficios.
Visitas: 25