Lunes, 18 de mayo de 2015
La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC), de UGT-Euskadi, denuncia los retrasos de hasta 1 hora de los autobuses interurbanos para poder entrar en Termibus los dÃas que hay partido de fútbol, ya que el nuevo acceso a Bilbao queda cortado por espacio de una hora antes del inicio de los partidos, teniendo que entrar por el acceso del hospital de Basurto, con las aglomeraciones que se forman al dejar una única entrada abierta a esa zona de Bilbao, demorando el servicio de autobuses a todos los usuarios de transporte público y alargando el viaje innecesariamente.
UGT entregó a todos los grupos polÃticos municipales del Ayuntamiento de Bilbao, el 17 de abril pasado, una reclamación, en la que se planteaba como solución autorizar el uso del carril derecho, en el túnel de acceso a San Mames y termibus, sólo como carril bus y taxi para poder acceder a la estación de autobuses y poder dejar a los viajeros, solución que anteriormente se utilizaba en el viaducto de Sabino Arana.
A pesar de que la reclamación se ha llevado a cabo con una solución sencilla, el sindicato no ha obtenido respuesta, por parte de ningún partido polÃtico.
La reclamación tiene por objeto intentar mejorar el servicio y atención a un importante grupo de ciudadanos y ciudadanas, que ven como se alarga hasta una hora la llegada a la terminal de autobuses, después de largas horas de viaje desde Madrid, Barcelona, Gijón….. Los conductores de autobuses interurbanos son, como trabajadores, un grupo especialmente afectado, dado que llegan al lÃmite de las horas de conducción.
Visitas: 16