Martes, 8 de setiembre de 2015
Los representantes de UGT en Lanbide -sindicato mayoritario junto a ELA- advierten que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada hoy por el Gobierno vasco es incompleta y claramente insuficiente, ya que lo verdaderamente importante es que el Gobierno aborde los problemas reales de los trabajadores que los sindicatos hemos puesto sobre la mesa, en el documento de mesa sectorial en el que se regulan los aspectos especÃficos del personal de este organismo.
UGT considera que las declaraciones del Gobierno vasco tienen muchas carencias y califica de cicatera la propuesta retributiva para los trabajadores de Lanbide, al degradarles a los niveles más bajos de la administración, lo que llevará directamente a rebajas salariales a 215 trabajadores, precisamente el 50% de los transferidos del SEPE y EGAILAN.
En cualquier caso, UGT Lanbide reitera los mÃnimos insoslayables en esa negociación en todos los aspectos para intentar llegar a un acuerdo que mejore la situación de los trabajadores/as:
-1.- Respeto al acuerdo de retribuciones para el personal que se incorporó a Lanbide el 1 de enero de 2011
-2.-Buscar una solución urgente para el personal indefinido antes de producirse la transferencia.
-3.-Revisar los niveles de la RPT parcial asignados a responsable de oficina y antiguos jefes de área.
-4.- Elaboración de un calendario para la funcionarización de los trabajadores/as que lo soliciten.
-5.- Solución adecuada a las personas transferidas en 2011 en situación de adscripción provisional.
-6. Mantenimiento de los orientadores por programas en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros de la bolsa.
-7. Alternativas para la continuidad de los administrativos/as de la RGI Lanbide.
-8. Desaparición de los técnicos de gestión administrativa en las oficinas locales y su conversión en TEF (Técnico de Empleo y Formación).
-9. Mantenimiento de la comisión de trabajo Lanbide- Sindicatos.
Visitas: 28