UGT confía en dar continuidad al convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, decaído por la reforma laboral, y recuperar poder adquisitivo después de 4 años de congelación salarial

Tras constituirse la Comisión negociadora para el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, esta mañana, UGT confía en recuperar el convenio, ya decaído por el efecto de la reforma laboral, y que los trabajadores del sector, que se estiman en 25.000, recuperen el poder adquisitivo tras 4 años de congelación salarial.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El representantes del Sector Financiero, Oficinas y Seguros de UGT- Euskadi, Joseba Larrea, advierte que este convenio está decaído desde finales de diciembre de 2013, en que terminó sin acuerdo mayoritario la anterior negociación que pretendía renovar el Convenio firmado hasta el 2012.

Recuerda que en aquella negociación, el plazo máximo de un año fijado por la Reforma laboral del PP y la postura intransigente de algunas organizaciones tuvo como resultado la NO firma de un convenio fundamental para los trabajadores del Sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia, que agrupa casi 25.000 trabajadores.

Pasados ya más de 3 años de estos hechos, comienza un nuevo proceso negociador que esperamos que tenga más éxito y que sobre todo permita dar garantía de estabilidad y de mejoras a todos los trabajadores del sector. Por eso, UGT pide generosidad y sentido común a todas las partes, patronal y sindicatos. “Es mucho lo que está en juego -advierte Joseba Larrea- sobre todo cuando el decaimiento del Convenio supuso la congelación de los salarios, y además el intrusismo de otros Convenios en la regulación de este ámbito, con el consiguiente deterioro del mismo y la confusión generalizada”.

UGT ha optado por no presentar, de momento, plataforma negociadora, dado que no ha habido posibilidad de llegar a acuerdo para presentar una Plataforma Conjunta de las 4 Organizaciones sindicales con capacidad de negociación en este Convenio.

Desde UGT hemos planteado que la Plataforma de negociación debe de ser algo realista y no un conjunto muy amplio de reivindicaciones imposibles, muchas de ellas muy lícitas, interesantes y atractivas, pero que en este momento y en esta negociación sólo supondrían una obstaculización de la misma. La primera reunión negociadora será el próximo día 31 de marzo.

ELEGIDA

Impactos: 175