UGT-Euskadi ha acordado y firmado esta mañana, en el grupo de trabajo de Empleo de la mesa de Diálogo Social del Gobierno vasco, la prórroga hasta el 31 de enero, del complemento para las personas trabajadoras que tengan una base de cotización igual o inferior a 20.000 euros al año, en el momento de acceso al ERTE y “con las mismas condiciones en él establecidas”.
El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, recuerda que éste acuerdo se alcanzó el 18 de junio hasta setiembre y era necesario prorrogarla al 31 de enero. “Este acuerdo significa el cierre al cÃrculo de un escudo social para los trabajadores/as en ERTE, que les permitirá a los peor pagados acercarse a lo que cobraban realmente en su empleo, dada la situación crÃtica que vivimos con la pandemia y que no le permite reincorporarse a su puesto de trabajo”. Esta prórroga se “acompasa asà al perÃodo de prorroga que se establezca por el Consejo de Ministros para la vigencia de los ERTEs con carácter general”, tal y como señala el acuerdo alcanzado hoy.
“Hay más trabajadores en esta situación”
Raúl Arza advierte que hasta ahora se han presentado 7.827 solicitudes pero “nos consta que hay muchos más trabajadores/as vascos en esta situación y que son susceptibles de obtener este complemento”, por ello, anima a los trabajadores/as en esta situación a solicitar el complemento, ya que el plazo de solicitudes permanece abierto.
Los agentes sociales representados en la mesa de Diálogo Social y el Gobierno vasco, integrantes del Grupo de Empleo, a la vista de la situación generada por la pandemia global del COVID-19, entienden que resulta prioritario mantener y, en su caso, poner en marcha determinadas medidas dirigidas a reforzar el empleo en la fase de recuperación progresiva de la normalidad y a proteger a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
Impactos: 234