Amplio seguimiento en la huelga del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

La huelga, que se inició el lunes, día 5, continua este viernes, 9 de diciembre, con movilizaciones en Bilbao, ante las empresas Aurrerantz, en la calle Pedro Lojendio, 1 y Aztertzene, en Simón Bolivar, nº. 1. Las más de 1.200 trabajadoras llevan 7 años sin actualizar sus salarios, a pesar de que los Ayuntamientos han ido aumentando en sus pliegos de condiciones, progresivamente, el precio/ hora.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT decidía  continuar con la convocatoria, después de que el día 30 de noviembre, en la última reunión con la patronal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, ésta haya seguido sin hacer una oferta seria de incremento salarial por los 7 años que llevan con el salario congelado, para los que ofrecen 0 (cero) euros y se atrevan a hacer una oferta de apenas un 1% para los próximos tres años (2023 – 2025).

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, que ha estado hoy en las movilizaciones apoyando a las trabajadoras ha señalado que “es una vergüenza que estas trabajadoras estén sin convenio desde 2015. “Es una situación injusta cuando las administraciones públicas, en este caso los Ayuntamientos, han ido aumentando progresivamente el precio hora en los pliegos de adjudicación. Y no sólo es una reivindicación salarial, que también, sino que reivindicamos mejoras en todo lo que tiene que ver con la prevención de riesgos salariales”

AMPLIO SEGUIMIENTO

Las trabajadoras están llevando a cabo un amplio seguimiento de esta huelga, a pesar de servicios mínimos abusivos. Huelga convocada de forma conjunta por UGT y CCOO, a la que se han sumado ELA y LAB, tras la última reunión con la patronal.

Las movilizaciones comenzaron el 10 de noviembre y se han llevado a cabo todos los viernes de mes para continuar con la huelga, que de forma masiva fue seguida el lunes con movilizaciones en Getxo, ante las empresas  Lagunduz  y Urgatzi.

Hoy, ante Eudel, en su recorrido por Bilbao

Hoy, miércoles, las trabajadoras han iniciado las movilizaciones en Bilbao, ante el Gobierno vasco, hasta Eudel (Asociación de Municipios Vascos) y han finalizado en el Ayuntamiento, informando sobre la situación que viven estas trabajadoras.