El sindicato, convencido de que debe ser partÃcipe y motor en esta transformación de la economÃa, pretende asà contribuir a la reducción de residuos.
Esta decisión se adopta por segundo año consecutivo, en coherencia con las resoluciones aprobadas por el sindicato en materia medioambiental y de conservación de la naturaleza.
UGT-Euskadi considera imprescindibles las medidas a adoptar para paliar el cambio climático y, por ello, seguirá incidiendo en la importancia de la participación de los trabajadores y trabajadoras para impulsar la economÃa circular en las empresas de una manera justa.
Entendiendo como economÃa circular aquella en la que “se maximizan los recursos disponibles, tanto materiales como energéticos, para que estos permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo “, UGT aboga por transformar el sistema actual hacia otro más sostenible, que cuide de nuestro planeta y contribuya al bienestar de la sociedad, creando empleo de calidad y protegiendo a las personas más vulnerables, para que nadie se quede atrás.
Impactos: 52