Bizkaibus: Endurecen los paros en Busturia Lea Artibai y convocan huelga de las 3 empresas en conflicto para la feria de Santo Tomás en Bilbao

El Comité de Empresa de Busturia Lea Artibai Bus (BLB) ha registrado nuevos paros y huelgas para el mes de diciembre, además de endurecer los paros en la última semana de noviembre, con huelga también a mediodía, en su reivindicación de un convenio digno, con subidas salariales en referencia al IPC, ante la desidia y la incompetencia para resolver el conflicto por parte de la empresa y de la Diputación.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El personal de BLB continua con los paros mañana, día 16, y  los  21 y 25 en horarios de 5:50 a 9:30 por la mañana y de 18:00 a 21:30 por la tarde. La última semana de noviembre y los días 28 y 30 los paros serán en los horarios de jornadas anteriores más el  turno de  mediodía de 13:30 a 16:30h. En diciembre realizarán paros parciales los días 19 y 22, además de huelga los días 1 y 21 de diciembre, con manifestación en Bilbao, jornadas de huelga en la que unirán fuerzas con el personal de Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB), que siguen con sus paros este jueves 17, y los días 22, 25, 28 y 29, en horario de 7:30h a 9.30h y de 17.30h a 19.30h.

Trabajadores del Bizkaibus Vectalia Enkarterri siguen también con sus jornadas de huelga de 24 horas  los días 21 de noviembre, 12 y 21 de diciembre.

Las tres operadoras coincidirán en la huelga el día 21 de diciembre, Santo Tomás, fecha en la que llevarán a cabo diversas movilizaciones en Bilbao.

Los paros y huelgas en las tres concesionarias están teniendo un respaldo mayoritario por parte de los trabajadores, que en el caso de BLB y EMB, del grupo Alsa Transitia, se encuentran sin actualizar sus condiciones laborales desde diciembre del 2020 y la de Vectalia Enkarterri llevan 10 meses sin actualizar salarios. En los tres casos, los Comités reclaman actualizar las condiciones laborales de los trabajadores con subidas salariales de acuerdo al IPC, tal y como ya se ha acordado en Avanza Durangaldea.

Los representantes de UGT reclaman a la Diputación Foral de Bizkaia, como  responsable del servicio de Bizkaibus, que medie para que se lleve  a cabo una negociación de buena fe y se acuerden incrementos salariales en torno al IPC, para que no existan discriminaciones entre los trabajadores de las distintas concesionarias del servicio.

Impactos: 246