Concentración de delegados de las empresas de Contact Center ante la Torre Iberdrola, en Bilbao

Delegados/as sindicales de las empresas de Contact Center de Bizkaia se han concentrado esta mañana, en la plaza Euskadi, ante la Torre Iberdrola, en Bilbao, para reclamar una negociación real del convenio, ya que el personal empleado lleva dos años sin subidas salariales y tampoco se les abona los gastos extras del teletrabajo, al aproximadamente el 50% de las plantillas están trabajando desde su vivienda.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Las concentraciones se llevan a cabo en las principales capitales de las distintas comunidades autónomas y el convenio afecta a un buen número de empresas, entre ellas Atento, Lanalde, Xupera y Konekta, entre otras.

El convenio de Contact Center, que finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2019, se empezó a negociar poco antes del inicio de la pandemia del COVID-19, que provocó la ralentización del proceso negociador del convenio.

“Esta situación tan compleja -aseguran los representantes de UGT- ha sido aprovechada por la patronal para implementar el teletrabajo absolutamente abusivo y desregulado, enviando a personas trabajadoras a sus casas para realizar su trabajo con sus propios equipos, asumiendo los costes de mantenimiento y suministro de los mismos, incrementando los márgenes de beneficios de las empresas y la merma de los salarios, por asunción de gastos no propios y con el aumento exponencial del coste energético”.

Durante este tiempo, las empresas del sector no han compensado los gastos a las trabajadoras/es, en un 75% mujeres con salarios bajos, y han aprovechado para cerrar o reducir numerosos centros de trabajo.

Impactos: 223