UGT exige a la patronal una propuesta que mejore y dignifique un convenio sectorial que incluya mejoras sociales y salarios dignos para un personal que ha sido reconocido como esencial durante la pandemia y que llevan desde diciembre de 2020, fecha en que venció el último convenio, sin actualizar son condiciones laborales.
Representantes de UGT recuerdan que “a mediados de febrero se celebró la 14ª reunión del convenio de limpieza y la representación patronal llegó a esa reunión sin contenido, ya que no habÃan conseguido ponerse de acuerdo entre ambas Aselbi y Aspel”.
UGT ha presentado una propuesta conjunta, con otro sindicato, en la que se pide subida salarial del IPC más un 4,5 para los tres años de vigencia, del 2021 al 2023, además de mejoras sociales como bolsa de horas, plan de industria y cubrir las vacantes, entre otras reivindicaciones.
UGT urge a la patronal a fijar una próxima fecha de reunión, aún por determinar, y a acudir a la reunión con contenidos para renovar el convenio de los trabajadores y trabajadoras de este sector.
Impactos: 152