Concentración en la casa de Juntas de Gernika de la plantilla de de Envases Universales de Ugao-Miraballes ente el ERE planteado por la empresa

Ayer, miércoles 20 de marzo, los trabajadores/as de Envases Universales de la planta de Ugao-Miraballes, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo de extinción de 50 contratos, se han concentrado en la Casa de Juntas de Gernika. En el pleno se ha tratado esta situación, requiriendo la defensa desde las instituciones de la actividad industrial ante el preocupante horizonte que se plantea para la planta vizcaína, así como a otras empresas del territorio como Mecaner que despedirá a la totalidad de su plantilla.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Envases Universales es una multinacional del sector de envases que el pasado verano se hizo con el control de la empresa Domiberia y unos meses después ha presentado un ERE con 68 despidos (50 para la planta de Ugao y 18 para la de Montmeló) argumentando causas productivas y organizativas. La realidad es que históricamente la compañía no ha dejado de dar beneficios y la verdadera razón que se esconde tras este expediente es una deslocalización de la actividad productiva hacia otros centros de trabajo del Grupo.

Ante esta situación los responsables de UGT advierten que no tolerarán la destrucción de empleo y que exigirán a las administraciones públicas políticas más duras en contra de las deslocalizaciones. Además el sindicato apoyará a los trabajadores en su lucha por el mantenimiento del empleo en la empresa y la comarca y que cualquier medida pase por soluciones no traumáticas y voluntarias.

Impactos: 34