Concentración en Zumarraga en protesta por falta de contratación de los carteros en Zumarraga, Legazpia, Urretxu, Ezkio-Itxaso y Brinkola

La concentración ha sido convocada por los sindicatos con representación en Correos: CCOO, LAB, ESK, UGT y ELA
Print This Post
  
  
Email This Post   


El jueves día 1 de Febrero ha tenido lugar una concentración de los repartidores de correos de las localidades de Zumárraga, Legazpia, Urretxu, Ezkio-Itxaso y Brinkola en protesta por la falta de contratación del personal que suple las ausencias, en concreto de una plantilla de 13 personas faltan 5 y Correos no las ha sustituido. Dicha falta de contratación acarrea un empeoramiento en los condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Correos así como un peor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de dichas localidades.

Este problema se extiende a la mayoría de los centros de trabajo de Correos en Gipuzkoa, haciendo que el malestar de la plantilla vaya en aumento ya que tienen que asumir las cargas de trabajo de los trabajadores y trabajadoras ausentes a los que la empresa no sustituye. Esta situación acarrea un aumento del estrés laboral que repercute en la salud de los empleados y empleadas de Correos. Por la tanto no se puede descartar mas movilizaciones en otras localidades del territorio histórico.

ZUMARRAGA, LEGAZPIA, URRETXU, EZKIO-ITXASO ETA BRINKOLAKO POSTARIEN ELKARRETARATZEA KONTRATAZIO EZA SALATZEKO

Otsailaren 1ean, osteguna, Zumarragako, Legazpiko, Urretxuko, Ezkio-Itxasoko eta Brinkolako Correoseko banatzaileek elkarretaratzea egin dute, absentziak ordezkatzen dituzten langileak kontratatu ez izana salatzeko; zehazki, 13 pertsonako plantillan 5 falta dira, eta Correosek ez ditu ordeztu. Kontratazio falta horrek Correoseko langileen lan-baldintzak okertzea dakar, baita herri horietako herritarrei zerbitzu okerragoa ematea ere.
Arazo hori Correosek Gipuzkoan dituen lantoki gehienetara zabaltzen da, eta, horren ondorioz, plantillaren ondoezak gora egin du, enpresak ordezkatzen ez dituen langileen lan-kargak beren gain hartu behar baitituzte. Egoera horrek laneko estresa areagotzea dakar, eta eragina du Correoseko langileen osasunean. Beraz, ezin da baztertu mobilizazio gehiago egitea lurralde historikoko beste herri batzuetan.

Impactos: 96