Esta concentración se enmarca dentro del conflicto que mantienen los sindicatos UGT, CCOO, SIAT, CSIF y CIG con la dirección de la Agencia Tributaria (AEAT) para reactivar la negociación colectiva, en particular el Acuerdo de Carrera Profesional y Administrativa, la negociación de un nuevo convenio colectivo, la negociación de todas las productividades, la declaración de Vigilancia Aduanera como profesión de riesgo y un acuerdo sobre el teletrabajo.
Precisamente ante la falta de voluntad negociadora del organismo, algunos representantes de los sindicatos permanecen encerrados en las oficinas de la dirección general de la AEAT en Madrid desde el pasado 5 de junio.
Y es que entre otras cuestiones los Servicios Públicos de UGT denuncian que el convenio colectivo del organismo es de 2006 y está denunciado desde septiembre de 2022. En cuanto al acuerdo de carrera Profesional y Administrativa los responsables del sector de UGT recuerdan que data de 2007 y lleva sin reactivarse desde 2019.
Sin embargo y a pesar de que desde el pasado 4 de abril se han convocado varias concentraciones de trabajadores en diversas ciudades y desde hace más de una semana un grupo de representantes sindicales se han encerrado en la Dirección de la Agencia Tributaria de Madrid, el organismo sigue sin mover ficha.
Impactos: 22