UGT llevará a cabo este viernes, 12 de enero, una concentración frente a su sede de Bilbao, a las 11.00 de la mañana, para denunciar la segunda muerte por accidente laboral traumático del año en Euskadi. El suceso que ocurrió ayer, en Trapagarán, cuando al parecer un operario, de 29 años, había finalizado su jornada laboral y procedió a cerrar la puerta corredera de la entrada, cayéndole encima, con resultado de fallecimiento.
UGT-Euskadi expresa su pesar por el accidente laboral mortal y recuerda que las empresas deben vigilar que tanto los lugares de trabajo como los equipos de trabajo cumplan las medidas de seguridad y estén en óptimas condiciones para evitar este tipo de desgracias, tal y como regula la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Por otra parte nuestro sindicato estará vigilante para que se esclarezcan las causas en las que se produjo el fatal accidente y para que se depuren las responsabilidades si las hubiera de este siniestro que se ha cobrado la vida de un trabajador.
Visitas: 109