La plantilla de Arcelor Mittal de Sestao se concentra mañana en Sestao para protestar por la la falta de avances en las negociaciones del convenio

Trabajadores de Arcelor Mittal de Sestao llevarán a cabo mañana, viernes 14 de junio, a las 11.00 horas una concentración en la rotonda de Sestao Bai y posteriormente realizarán una marcha hasta la puerta de la fábrica con motivo del convenio. Se enmarca dentro de las movilizaciones convocadas por el comité de empresa, con 20 jornadas de paros de tres horas por turno, repartidas entre los meses de junio y julio.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El martes, día 18 de junio, está previsto que los y las trabajadoras se concentren a las 11.00 horas frente a las oficinas de la empresa y el miércoles 19 de junio, llevarán acabo un piquete informativo a la entrada de la empresa a las 8.00 horas.

Los responsables del comité de empresa señalan que las negociaciones de este convenio, que afecta a más de 300 trabajadores y trabajadoras de la acería de Sestao, arrancaron hace más de un año y sin embargo la actitud de la Dirección en la mesa de negociación ha hecho inviable hasta el momento acercar posturas.

La plantilla que lleva desde el día 6 de junio realizando paros de tres horas por turno,continuará con los mismos los días, 14, 15, 18, 19, 22 y 23 de junio. En el mes de julio los paros que también serán de tres horas por turno, se llevarán a cabo los días 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15, 18 y 19 de julio. La parte social ha convocado en total 20 jornadas de paros, 10 de ellas en junio y otras 10 en julio.

Para el comité la actitud intransigente que viene manteniendo la multinacional siderúrgica en las negociaciones del convenio ha llevado a los sindicatos a convocar estas movilizaciones, ya que permanecen sin convenio desde el 2022 y no se ha producido una actualización de tablas en el 2023.

Los responsables del comité señalan que no van a regalar el convenio y que a estas alturas de la negociación no es de recibo que la Dirección tan solo ofrezca migajas.

Impactos: 10