Con estas concentraciones que han tenido lugar el sábado 28 de mayo a las 18.00 horas en la Plaza de la Diputación de Errenteria y el domingo a las 18.00 horas en la Plaza de los Gudaris de Trintxerpe, Pasajes, los trabajadores han denunciado las pésimas condiciones laborales que sufren desde hace tiempo. “Trabajamos demasiadas horas. Las jornadas de trabajo son maratonianas, y esto implica que la seguridad de los trabajadores y de los usuarios está en riesgo. Queremos unas jornadas de trabajo que no superen las 9 horas y tener un mínimo de 17 fnes de semana al año para poder conciliar con nuestras familias” advierten.
En este sentido el comité de huelga ha recordado que la Diputación de Gipuzkoa lleva muchos años dejando el servicio de transporte público de lado. “Subcontrata y no dota de los medios sufcientes. Está haciendo dejación de funciones, y no se responsabiliza de lo que ocurre”.
Por todo ello advierten que no van a permitir que sus condiciones de trabajo sean cada vez más precarias e instan tanto a la empresa como a la Diputación de Gipuzkoa a que hagan todo el esfuerzo necesario para evitar una situación que no va hacer más que agravarse con el tiempo. Como se recordará, los trabajadores de Ekialdebus, en asamblea, celebrada el pasado 24 de mayo, acordaron llevar a cabo cuatro jornadas de huelga coincidiendo esta convocatoria con el festival marítimo de Pasaia, para mandar un aviso claro y conciso tanto a la empresa como en especial a la
Diputación de Gipuzkoa, la cuál es responsable última de la concesión que tiene Ekialdebus.
Impactos: 316