La nueva reunión entre las empresas y los sindicatos ha vuelto a evidenciar las diferencias entre ambas partes, fundamentalmente en materia precariedad laboral e incrementos salariales. En cuanto a la precariedad laboral FICA-UGT ha insistido durante la reunión en la necesidad de erradicar este problema, ampliamente extendido, en las empresas del sector en Gipuzkoa que hacen un abuso de las de los contratos eventuales a través de ETTs para puestos que en realidad son estructurales.
Respecto a la materia salarial los responsables del sindicato han exigido que se garantice el poder adquisitivo de los y las trabajadoras del sector en los próximos años.
Por otra parte sà se han producido avances en el terreno de las subrogaciones de los trabajadores cuando se producen cambios de contratas y subcontratas. Sin embargo para FICA-UGT esto resulta claramente insuficiente para llegar a un acuerdo que se está dilatando en el tiempo, por ello exige a la patronal Gipuzcoana una actitud más valiente y conciliadora que permita llegar a acuerdos.
Impactos: 165