Delegados y delegadas de UGT llevan a cabo una concentración en Donostia, ante el último accidente laboral mortal ocurrido en Arrasate

Delegados y delegadas de UGT-Euskadi se han concentrado, este jueves, en la sede de UGT en Donostia, en protesta por el ultimo trabajador fallecido en accidente laboral, en Arrasate. Al parecer el trabjador ha sufrido el accidente por causas desconocidas, al caer a una arqueta, situada a lado del ascensor público que la empresa Altuna y Uria está construyendo, en la calle Galicia de dicha localidad.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Durante la protesta el Secretario e Salud laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, ha mostrado su preocupación por el elevado número de trabajadores fallecidos en accidente laboral, que en los dos primeros meses del año asciende ya a 7 en Euskadi, de los que tres se han registrado en Gipuzkoa. Se trata de unas cifras alarmantes que sumadas a los más de 4.095 accidentes de trabajo con baja según las estadísticas oficiales de Osalan, dejan un panorama funesto.

Por ello el responsable del sindicato ha querido recordar que es la empresa quién tiene la obligación de garantizar a los trabajadores tanto su seguridad como su salud, proporcionando todas las medidas de prevención que sean necesarias. En este sentido ha exigido al Gobierno vasco que dote tanto a la Inspección de Trabajo como a Osalan de los recursos necesarios para que se realicen más campañas de prevención de riesgos laborales dentro del sector de la construcción.

Por otra parte Juan Carlos Cárdenas ha reclamado una exhaustiva investigación del accidente y un mayor control por parte de la administración en el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales.

UGT se solidariza con familiares, compañeros y amigos del trabajador y pide más contundencia con aquellas empresas que no cumplan la ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como con las que no forman de manera adecuada a sus trabajadores sobre los riesgos que tienen al desarrollar sus tareas.

Impactos: 31