UGT desconvoca la huelga que estaba programada para hoy y el próximo 27 de abril de los trabajadores y trabajadoras de TARRESBELL 2019 SL, franquicia de TACO BELL, ubicada en el centro comercial de Garbera, Donostia, tras alcanzar esta misma mañana un acuerdo. El texto firmado recoge las principales reivindicaciones de la plantilla que habían convocado tres jornadas de huelga como consecuencia de la progresiva precarización de las condiciones laborales, siendo la última gota que colma el vaso, el cambio de horarios de trabajo impuesto por la empresa que perjudica gravemente la plantilla.
Los responsables de UGT destacan entre las mejoras suscritas un aumento salarial con la definición de categorías profesionales con sus funciones y niveles salariales así como el pago en la nómina de abril 2024 pluses pendientes de cobro. Además se fija una plantilla base y aumento de la misma en periodo punta.
En cuanto a la jornada laboral se fija una jornada máxima y se establecen las normas del calendario laboral así como el cumplimiento hasta noviembre de 2024 de vacaciones y festivos pendientes de disfrutar. Por otra parte el acuerdo fija una jornada mínima con contrato a tiempo parcial de 20 horas semanales y una compensación económica por trabajo en jornada partida.
Otro de los grandes avances ha sido lograr una compensación económica para el transporte tras el cierre nocturno del restaurante. Los responsables sindicales de UGT señalan que no se trata de una cuestión baladí, ya que la modificación de horarios suponía un importante quebranto económico para los trabajadores. “Con los nuevos horarios, al finalizar la jornada tan tarde no existe la posibilidad de utilizar autobuses teniendo que recurrir al taxi o al coche”.
Por otra parte el acuerdo también recoge una dotación inmediata de EPIs con ropa y calzado anti deslizante y la contratación inmediata de personal de restaurante y limpieza.
Impactos: 86