Trabajadoras y trabajadores de Interal se concentran en Lezo por el convenio

Denuncian la falta de voluntad de la dirección para garantizar el poder adquisitivo de la plantilla ante una inflación desbocada
Print This Post
  
  
Email This Post   


El comité de empresa de Interal, compañía de Lezo, que se dedica a la elaboración de caldos, sopas y otros alimentos preparados, han llevado a cabo este jueves, 28 de julio, una concentración en la rotonda del polígono industrial de Lezo, junto a la empresa, por el bloqueo de las negociaciones del convenio de empresa por parte de la dirección. Desde el comité denuncian que la dirección “está intentando alargar las negociaciones, sin dar respuesta a las propuestas de la representación de la plantilla, presentando tan sólo propuestas regresivas que saben que nadie va a firmar e ignorando la necesidad de incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo de los y las trabajadoras, que están padeciendo una fuerte inflación”.

El comité de empresa critica que la dirección de Interal no quiera garantizar el poder adquisitivo de la plantilla cuando es una empresa con importantes beneficios anuales. Para los representantes sindicales tras meses de arduas negociaciones, la dirección continúa enrocada en un sin fin de recortes que lejos de posibilitar un acuerdo están encrespando a los más de 230 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla.

Por ello los representantes sindicales instan a la empresa a sentarse a negociar con la voluntad de cerrar un acuerdo con la representación de la plantilla que además de incrementos salariales contemple también avances sociales, como una reducción en la jornada, mejoras en las licencias y la continuidad de los contratos de relevo. Otro de los aspectos clave en los que es imprescindible mejoras es en el ámbito de la seguridad y salud laboral.

Ante la actual situación de bloqueo el Comité de Empresa advierte que no descarta endurecer las movilizaciones si la Dirección no reconsidera su postura inmovilista que permita alcanzar un acuerdo digno para la plantilla.

Impactos: 629