El comité de empresa de Sabico se ha concentrado en Pasaia por el vigilante de seguridad privada fallecido en accidente laboral en el puerto

Los responsables de UGT exigen una investigación exhaustiva del accidente, y comprobar si estaban contempladas todas las medidas de seguridad
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Comité de Empresa de SABICO SEGURIDAD (UGT, ELA y USO) llevará a cabo, mañana, miércoles 31 de enero, una concentración en la puerta de acceso de La Herrera en el Puerto de Pasaia en el Barrio de Trintxerpe, a las 12.00 de la mañana, con el lema: “La precariedad mata. Más inspección” tras el accidente laboral mortal ocurrido en el puerto de Pasaia el pasado viernes. El comité de empresa, que lamenta profundamente el fallecimiento del vigilante de seguridad de 47 años edad, al ser atropellado por un ‘mafi’, quiere trasladar su más sentido pésame a familiares y compañeros de la víctima y exige una exhaustiva investigación del accidente.

En esa misma línea, el responsable de seguridad privada de FeSMC UGT-Euskadi, Isidro Campo, asegura que es necesario saber si estaban contempladas todas las medidas de seguridad así como comprobar que los protocolos de seguridad establecidos eran los adecuados cuando se produjo el fatal suceso.

Por otra parte, Isidro Campo, anima a todos los trabajadores y trabajadoras de seguridad privada a participar en la protesta y a visibilizar la problemática de este sector, donde las prolongadas jornadas laborales y falta de descanso, suponen un riesgo añadido a la actividad que desarrollan los vigilantes de seguridad. Por todo ello “además de exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por parte de las empresas del sector resulta imprescindible intensificar los controles de la Inspección de Trabajo”, apunta el responsable de UGT.

Nuestro sindicato recuerda que estará vigilante para que se esclarezcan las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente.

Impactos: 361