Durante la rueda de prensa, llevada a cabo hoy frente al supermercado DIA de Astigarraga, los sindicatos han criticado entre otras cuestiones, los continuos cambios de horarios y tiendas, sin previo aviso, asà como una importante falta de personal. La jornada de paro tiene como objetivo denunciar la polÃtica laboral que está llevando a cabo la empresa, donde la precariedad laboral está a la orden del dÃa, con trabajos por horas, a tiempo parcial y con sueldos muy bajos. Entre las denuncias del comité de empresa destacan los 12 despidos que se han producido en los últimos meses, muchos de los cuales se encontraban en situación de baja por enfermedad.
Los responsables de UGT de los supermercados DIA recuerdan que llevan cuatr años sin respuesta por parte de la empresa a sus solicitudes y recalcan que “la situación se ha vuelto insostenible en los últimos meses”.
Por todo ello los sindicatos han reclamado a la Dirección de la empresa que se les respete a los trabajadores unas condiciones laborales dignas.
Impactos: 459