El Comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Bilbao reclama la reversión de recortes

Durante la inauguración de la nueva terminal de cruceros de Getxo, en el que estaban presenten distintas autoridades, entre ellos el presidente de Puertos del Estado.
Print This Post
  
  
Email This Post   


IMG-20170329-WA0017

 

El Comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que representan a cerca de 300 trabajadores/as, se ha concentrado esta mañana ante la nueva terminal de cruceros de Getxo, en el día de su inauguración, y ante la presencia de autoridades han mostrado su protesta para reclamar la derogación de todos los recortes salariales y sociales, que vienen sufriendo desde junio de 2010, y la devolución del 5% del recorte de su salario.

Todas las organizaciones sindicales, entre las que se encuentra UGT, han participado en la concentración ante el acto inaugural de la nueva terminal de cruceros, en el que, entre otras autoridades se encontraba el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Los representantes sindicales del Comité de Empresa denuncian “la brutal política de recortes salariales y sociales que sufren desde el año 2010, ha conllevado la degradación de las condiciones laborales, así como la escasa, y en ocasiones nulas, tasa de reposición en las ofertas de empleo público.

IMG-20170329-WA0004“Es inadmisible e inaceptable -señala el Comité en un comunicado conjunto- el argumento que utilizan las instancias del Gobierno aduciendo que no existen partidas económicas presupuestarias, mientras que las entidades públicas de Autoridad Portuaria muestran globalmente superávit anuales superiores a los 200 millones de euros, en concreto en 2016 unos beneficios de 217 millones de euros.”