El Comité advierte que se están suprimiendo trenes por falta de maquinistas llegando incluso en alguna jornada a ser 30 las circulaciones afectadas.
Los representantes sindicales aseguran que “para esta gerencia la falta de personal es algo crónico, ya que en el centro de Gestión y Operaciones se sufre una carencia de personal humano desde hace mucho tiempo, y siguen sin sacar plazas en administración y gestión incumpliendo lo firmado entre la representación de los trabajadores y la empresa”.
Aseguran, además, que se debe añadir la continua pérdida de personal en el ámbito de comercial, por igual en estaciones como en trenes, que repercute en la atención al viajero, en la gestión de incidencias y averÃas en pleno trayecto y en la seguridad, puesto que “además de ser una figura disuasoria, son la primera lÃnea de la compañÃa en avisar a vigilantes y a las diferentes policÃas. Todo ello en unos tiempos en que el vandalismo y las agresiones se han incrementado en el ferrocarril.”
“Ante estos actos, -advierten- este Comité realizara acciones para defender un ferrocarril puntual, sin supresiones y seguro.“
Impactos: 321