El personal del transporte urbano de Vitoria TUVISA mantiene las movilizaciones, que se reanudan el próximo lunes

Tras entrevistarse hoy con el presidente de TUVISA, les ha emplazado a una nueva reunión, pero sin fecha y sin dar soluciones a los problemas que plantea el Comité
Print This Post
  
  
Email This Post   


El personal de los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz se ha reunido esta mañana con Iñaki GurtubaI,  presidente de TUVISA, empresa municipal que gestiona el trasporte urbano, en la que el Comité de Empresa ha desarrollado sus reivindicaciones, que ya trasladaron con anterioridad. Tras la misma, se ha comprometido a estudiarlas y les ha emplazado a una futura reunión, sin fecha. Por ello, el Comité ha decidido seguir con las movilizaciones iniciadas el 1 de diciembre que continúa el  próximo lunes día 11 de diciembre, de 5 a 9 de la mañana.

El Comité de Empresa asegura que “vamos a seguir luchando porque no desaparezca el empleo y porque podamos desarrollar nuestro trabajo con unas condiciones dignas y sobre todo donde nuestra salud no se vea afectada, y porque la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz se merece disponer de un transporte urbano público de calidad y seguro. A la vez, piden a la ciudadanía su comprensión y respaldo, ya que estas reivindicaciones son por el bien de todos, el de la ciudadanía y el de las trabajadoras y trabajadores de TUVISA.

Recordamos que las movilizaciones se aprobaron en asamblea el pasado 28 de noviembre, en respuesta a “la actitud de prepotencia y desprecio por parte de la empresa hacia la plantilla de TUVISA”.

Los motivos son la acumulación de pérdida de puestos de trabajo, precarización del servicio a las personas usuarias, el lamentable estado de la flota, el trato vejatorio continuado hacia la parte social, el  empeoramiento de las condiciones de trabajo y la  privatización de recursos dentro de TUVISA.

Recordamos el calendario de movilizaciones, paros y huelga aprobado en asamblea de trabajadores:

  • 1, 13 y 15 de diciembre manifestaciones y concentraciones, que van a salir del Hospital de Santiago (ya que se va a interrumpir el transporte directo entre los dos hospitales).
  • 11 y 18 de diciembre paros parciales  de 5.00h hasta las 9.00 de la mañana.
  • 19 y 21 de diciembre huelga 24 horas.

Y recuerdan que con estas movilizaciones pretenden:

1. Evitar la pérdida de autobuses en línea, recuperar los que se han perdido desde la pandemia e implementar los que sean necesarios para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad para la ciudadanía. Hay que recordar la obligación que tiene la empresa de sacar el servicio completo ofertado a todos los usuarios.

2. Revertir las privatizaciones que se están dando en los talleres de  TUVISA y recuperar las noches en Parking, Grúas y Garaje. Que reforzaría la calidad del servicio.

3. Negociación del Convenio con un interlocutor válido.

4. Que haya un registro de jornada efectivo

5. Publicación en el BOTHA de todos los acuerdos alcanzados con la parte social.

Impactos: 72