El sector de Artes Gráficas de Bizkaia ha vuelto a la huelga por un Convenio digno

Las huelgas convocadas por ELA-LAB-UGT se realizarán todos los días laborales hasta el 1 de abril. Exigen un Convenio digno, ante una patronal Cebek que está boicoteando un posible acuerdo
Print This Post
  
  
Email This Post   


El día de huelga del 18 de marzo, ha comenzado con piquetes delante de la empresa Imprenta Universal (Derio), en el que una exigua minoría de trabajadoras han entrado a trabajar. El día ha finalizado con una manifestación por las calles de Bilbo, que ha finalizado delante de la sede de Cebek.

La huelga, que ha tenido un importante seguimiento en el día de hoy, se prolongará en los días 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30, 31 de marzo y 1 de abril. El sector ha tenido que volver a la huelga, tras realizar 12 días en el 2024, debido a que la patronal Cebek, se niega a renovar el Convenio. En la última reunión de la Mesa Negociadora, el 16 de marzo, la patronal, tuvo una oportunidad perfecta para evitar las huelgas. Sin embargo, se obsesionaron en imponer una vigencia de otro año más, con los incrementos salariales topados.

Los 3 sindicatos tienen claro que las huelgas y la lucha acaba de empezar hasta semana santa; y si seguirán, hasta que Cebek deje de boicotear un posible acuerdo para renovar, de forma digna el Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia

Visitas: 163