Concentración hoy del sector de Seguridad Privada de UGT-Euskadi, en Donostia, para exigir la jubilación anticipada

Los responsables de UGT señalan que para ello deben establecerse coeficientes reductores y contratos de relevo
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los trabajadores de la seguridad privada y servicios auxiliares de UGT-Euskadi se han concentrado hoy en toda España para reclamar la dignificación del sector. La protesta, que en Euskadi se ha celebrado frente a la Dirección del INSS de Gipuzkoa, en Donostia, tiene como principal objetivo lograr la jubilación anticipada para el sector. Para ello los responsables del sindicato recuerdan que debe establecerse unos coeficientes reductores y contratos de relevo que permitan a los 5.000 trabajadores del sector en Euskadi, cuya edad media ronda los 54 años, acceder a la jubilación anticipada.

Las movilizaciones se producen, en un momento en el que el sindicato se encuentra sentado en la mesa de negociación con el Gobierno para situar aquellos sectores que deben contar con coeficientes reductores que permitan la jubilación anticipada. Cabe recordar que nuestro sindicato ya presentó en el 2017 ante el Ministerio de Seguridad Social un expediente de solicitud de coeficientes reductores para el colectivo, estando en la actualidad pendiente de resolver por el Ministerio.

Por otra parte UGT viene reclamando para la seguridad privada, la necesidad de abordar el contrato de relevo que debe imperar en forma universal y especialmente en el sector de la seguridad privada como elemento necesario para el rejuvenecimiento de plantillas así como servir de herramienta útil ante la transformación que viene sufriendo la actividad y que elevara su intensidad en los próximos años ante la denominada era tecnológica.

Los responsables sectoriales recuerdan además que el sector de la seguridad privada es uno de los colectivos con mayor número de horas extras realizadas en el país y se encuentra sometido a rotación en sus jornadas de trabajo así como en un número importante de jornadas realizadas en horario nocturno, fines de semana y festivos. Todo ello conlleva contemplar en su actividad elementos suficientemente acreditados de penosidad, peligrosidad así como sobre los requerimientos físicos requeridos por Ley para el desarrollo de la propia actividad laboral. Lo que en su conjunto hace que nuestro sindicato exija la jubilación anticipada sin reducción económica para los vigilantes de seguridad.

Impactos: 39