Los responsables de la Federación de UGT recuerdan que aunque las causas del siniestro todavía se están investigando, “lamentablemente se vuelve a demostrar que el incumplimiento de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales, que UGT viene denunciando, provoca muertes y nos reafirmamos en que la prevención de riesgos laborales no es un gasto sino una inversión que salva vidas”.
Ante este trágico suceso UGT solicita a la Inspección y a Osalan que esclarezcan las causas del accidente y depuren responsabilidades si las hubiera.
Para UGT resulta clave exigir a las empresas que pongan a disposición de sus empleados las herramientas de seguridad en el trabajo que fija la Ley, así como realizar las evaluaciones de riesgos de una manera exhaustiva.
Concentración, miércoles día 22, a las 12.00h
Por todo ello el sindicato llevará a cabo el miércoles, 22 de diciembre, una concentración para reclamar una mayor actuación de las administraciones y el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de manera real y no meramente formal.
La concentración tendrá lugar a las 12.00h, a la entrada de la sede del sindicato en Bilbao (C/ Colón de Larreátegui, 46-Bis), con el lema “En el trabajo, accidentes cer0” – “Lan Istripu gehiagorik ez!”.
Visitas: 823