En el cierre oficial de las Elecciones Sindicales 2022, llevado a cabo hoy, UGT ha resultado ser el único sindicato que mejora sus resultados en esta primera fase de periodo concentrado, en el que se han renovado más de 6.000 delegadas y delegados en Euskadi.
más info
Cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus, que se encuentran sin actualizar su convenio y las negociaciones paradas, han llevado a cabo, hoy, huelga de 24 horas con un seguimiento practicamente del 100% y manifestaciones que han paralizado el tráfico en Bilbao, desde primera hora de la mañana, por un convenio justo y subidas salariales conforme al IPC.
más info
Delegados/as de UGT, reunidos en asamblea, han decidido hoy, mayoritariamente, aceptar la propuesta de mediación del Gobierno vasco para el convenio del Metal de Bizkaia, que afecta a más de 52.000 personas trabajadoras. La asamblea de delegados/as de Industria ugetistas han decidido aceptar dicha propuesta valorando las subidas salariales, acordes al IPC, y la revisión salarial, así como otras mejoras sociales.
más info
Las auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han decidido llevar a cabo una nueva semana de huelga, en esta ocasión del 13 al 17 de febrero. Las representantes de UGT denuncian que llevan ya 8 años sin subida salarial y con una patronal que sigue dando largas en la negociación del convenio
más info
La sentencia sobre la no obligatoriedad de acreditar el nivel B2 del conocimiento de euskera para acceder a una bolsa de policías locales interinos es firme, después de un largo período de recursos y al no presentar la Administración recurso frente a la sentencia.. El Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Vitoria-Gasteiz ha realizado diligencia que ordena a la Academia Vasca de Policía y Emergencias para que lleve a efecto la sentencia, ya que la normativa que UGT recurrió en su día suponía un "trato discriminatorio" para aquellos aspirantes que no pudieran acreditar el nivel de conocimiento exigido de esta lengua
más info
Enmarcado en las 88 horas de huelga y movilizaciones en Petronor por el Comité de Empresa, esta mañana se ha llevado a cabo una concentración frente a la Inspección de Trabajo de Bizkaia, en Gran Vía, nº 50, de Bilbao, para denunciar " las constantes prolongaciones de jornada, en muchos casos obligatorias sobre las que se sustenta la actividad diaria de la refinería. Denunciamos además la falta de contundencia de la Inspección de Trabajo a la hora de abordar este problema crónico."
más info
UGT urge una solución a la Tesorería de la Seguridad Social de Bizkaia para estos trabajadores
más info
El Indice de Precios al Consumo (IPC) ha terminado el año en el 5,4, en Euskadi, aunque levemente por debajo de la media estatal (5,7), "su moderación en los últimos meses no se ha trasladado a la cesta de la compra", advierte Dani González, Secretario de Política Sindical e Institucional de UGT-Euskadi. El sindicato denuncia que más de 350.000 personas asalariadas siguen sin subidas salariales en Euskadi
más info
UGT denuncia la "farsa" que ha montado la empresa BLB en la reunión de esta mañana, a la que habían convocado al Comité de Empresa, con el único ánimo de satisfacer a los grupos políticos y al diputado de Transportes de Bizkaia, tras la comparecencia del lunes en Juntas Generales de los representantes sindicales explicando la problemática que ha llevado al conflicto. Por ello y tras iniciar el día 7 los paros, el personal de este Bizkaibus continuará con otros 8 días de paros en enero, a los que seguirán una huelga de 24 horas y otras 10 jornadas de paros en febrero, así como otra jornada de huelga de 24 horas y 11 días más de paro en marzo.
más info
UGT, segunda fuerza sindical en Residencias de Bizkaia, ha retomado hoy las movilizaciones por el desbloqueo del convenio, con una concentración ante el Departamento de Acción Social de la Diputación, en Bilbao (camino de Ugasko, 5, Deusto).
más info