UGT urge a las administraciones vascas a  adoptar medidas consensuadas con los sindicatos ante las agresiones en el transporte público

Ante la huelga convocada el 19 de marzo en Bizkaibus y Euskotren, responsables del sector de Transporte de UGT-Euskadi advierten a las administraciones vascas que las agresiones e insultos hacia el personal de las operadoras de Bizkaibus y Euskotren y también a pasajeros es un problema que viene registrándose desde antes de la pandemia, con agresiones que a veces han tenido importantes consecuencias para el personal, sin que se haya implicado ninguna administración, a las que urge a adoptar medidas consensuadas con los sindicatos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT recuerda que una de las últimas agresiones ha sido a un trabajador de la operadora Vectalia, Lujua Txorierri Mungialdea, S.A. y cada vez son más frecuentes, por el que se está pidiendo medidas como comunicaciones rápidas y efectivas para avisar a las autoridades de los hechos que están sucediendo.

UGT, mayoritario en Bizkaibus, recuerda que mañana, 19 de marzo, se ha convocado huelga en las operadoras de Bizkaibus y se va a hacer una manifestación en Bilbao. La huelga se va a llevar a cabo también en Euskotren, que se concentrarán a las 11.30h en la plaza Easo de Donostia.

En Bizkaia la manifestación se llevará a cabo en Bilbao y  se iniciará a las 8.00 de la mañana desde la sede de EITB, finalizando ante la Diputación Foral de Bizkaia, donde los representantes de los Comités de Empresa realizarán declaraciones.

Impactos: 17