Es urgente en Euskadi dar respuesta con subidas salariales a cerca de 400.000 personas trabajadoras

Con un 4,2% de IPC interanual, Euskadi se encuentra entre las Comunidades más inflacionistas. Por ello, UGT-Euskadi urge a negociar subidas salariales para cerca de 400.000 personaa trabajadoras vascas que tiene aún sin actualizar sus convenios, para que dejen de ser paganos de todas las crisis y puedan seguir sosteniendo la economía familiar
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi urge a negociar subidas salariales y cerrar los 118 convenios sectoriales pendientes de negociar, que afectan a 264.352 personas trabajadoras, así como los 771 de empresas, que afectan a 91.288, que quedaban pendientes de negociar a primeros de año. Además, según datos del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) a principios de 2023 habría otros 48.866 trabajadores afectados por 31 convenios decaídos.

Ante esta situación, Daniel González, Secretario de Acción Sindical e Institucional, advierte que “es urgente e imprescindible  cerrar convenios, para que ninguna persona trabajadora se quede atrás en Euskadi”. Recuerda que los precios siguen muy altos, en especial los bienes y servicios esenciales, como los alimentos que alcanzan hasta el 12,6 en Euskadi”.

El responsable de UGT-Euskadi advierte que “es necesario un proceso de avance en el desbloqueo de la negociación colectiva, en aras a dar soluciones a la situación actual marcada por la persistencia de las tensiones inflacionistas, de modo que las personas trabajadoras dejen de ser paganos de todas las crisis y puedan seguir sosteniendo la economía familiar”

Impactos: 54