Ante los datos dados a conocer hoy del Indice de Precios al Consumo, en el que se comprueba que los precios siguen subiendo en el PaÃs Vasco, UGT- Euskadi apremia a las patronales vascas y al resto de sindicatos a negociar y recuperar los convenios colectivos de ámbito vasco y provinciales, para que los trabajadores actualicen sus salarios, recuperen su poder adquisitivo, y preserven sus condiciones laborales.
UGT considera que el sindicato ELA debe dejar de hacer victimismo y ponerse ‘manos a la obra’ en la negociación de los convenios. Más allá de criticar, todos los sindicatos tenemos que trabajar para actualizar las condiciones laborales de los trabajadores/as vascos/as.
UGT- Euskadi insiste en que las patronales deben ser conscientes de la importancia de las economÃas familiares y su influencia en los datos macroeconómicos, que no acaban de repuntar y que marcan altibajos. Está claro que si no repunta el consumo de los hogares no repuntará la economÃa y, en consecuencia, no lograremos dejar definitivamente atrás una crisis, de la que no terminamos de salir.
Para este sindicato es fundamental también que se incrementen las pensiones con la referencia del IPC, ya que no hay que olvidar que son el pilar fundamental para el mantenimiento de muchas familias, que se han visto y se ven en el desempleo debido a esta crisis y a la transformación sufrida por nuestro mercado de trabajo, en empleo temporal y precario, de tal forma que en muchas ocasiones no es suficiente lo cotizado para cobrar una prestación por desempleo.
Impactos: 118