Ante este suceso, desde UGT-Euskadi exigimos a las autoridades competentes, Osalan e Inspección de Trabajo, que investiguen las causas tras el accidente mortal, y que depuren asimismo las responsabilidades que puedan existir sobre lo sucedido. En esta línea, debemos recordar que, en lo que va de año, son al menos 21 las personas que han perdido la vida en el trabajo en Euskadi. De entre las mismas, al menos dos, se han producido por caídas en altura desde una cubierta.
El responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, he remarcado que “este tipo de accidente es, lamentablemente, muy conocido, y son las empresas las que están obligadas por ley a contar con los recursos preventivos necesarios, EPIs y los equipos de trabajo adecuados, que impidan resultados como los que lamentamos hoy”.
Por todo ello, anunciamos que nos concentraremos este jueves, 17 de octubre, a las 11.30 frente a nuestra sede de Bilbao, en Colón de Larreategui 46, en protesta por este nuevo fallecimiento en el ámbito laboral.
Impactos: 28