Exigimos que se investigue las causas del accidente laboral mortal no traumático ocurrido en Urnieta

El sindicato vuelve a lamentar la muerte de otra persona trabajadora en la provincia de Gipuzkoa, el pasado 21 de junio, en la que una trabajadora tras realizar diversas labores de mantenimiento y control periódicos en el centro de Día de Urnieta y montarse en su vehículo ha fallecido por causas desconocidas durante su jornada laboral.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Se trata de la vigésima muerte que se produce en Euskadi en lo que llevamos de año superando así los datos del año anterior.

Las muertes debido a causas no traumáticas (accidentes cardiovasculares, fundamentalmente), son cada vez más relevantes. De hecho, de las 20 muertes registradas hasta el momento, seis se deben a causas no traumáticas. Por ello UGT exige a Osalan que realice una investigación de este caso para esclarecer las posibles vinculaciones con respecto a las condiciones de trabajo.

En este sentido UGT-Euskadi advierte que “el aumento de las cargas de trabajo y la disminución en los tiempos de producción, entre otras cuestiones, generan un riesgo que, hasta la fecha, la mayoría de las empresas no tienen evaluado: los riesgos psicosociales”.

Impactos: 4