Expertos, políticos y sindicalistas debaten sobre “Situación y futuro de las Pensiones Públicas” el lunes 25 y martes 26, en Bilbao

La Fundación Juan de los Toyos, en colaboración con la Fundación Largo Caballero y el Gobierno vasco, abordará el debate sobre "Situación y futuro de las pensiones públicas" Pentsio publikoen egoera eta Etorkizunerako ikuspegia", en unas jornadas que se llevarán a cabo el lunes 25 y el martes 26, en Bilbao. Expertos, políticos y sindicalistas expondrán a lo largo de su desarrollo diferentes puntos de vista al respecto, con especial atención a la perspectiva del País Vasco.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Raúl Arza, presidente de la Fundación Juan de los Toyos y Secretario General de UGT-Euskadi abrirá las jornadas, a partir de las 9.30h de la mañana, junto al Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Angel Toña; el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Santos Ruesga, que es el director también de estas jornadas, y Almudena Asenjo, directora de la Fundación Francisco Largo Caballero.

Durante la primera jornada intervendrán, entre otros, Valeriano Gómez, economista y ex ministro de Trabajo, con una conferencia sobre “la eficiencia del sistema de reparto en perspectiva histórica y análisis de las reformas del sistema” y, por la tarde, tras una mesa redonda con propuestas de diferentes partidos políticos, Octavio Granados, ex Secretario de Estado de la Seguridad Social expondrá “Una propuesta de sistema de pensiones del País Vasco.

El día 26, se abordará el futuro de las pensiones desde distintas ópticas, como jurídicas, políticas y de desigualdades de género en los derechos postlaborales. En esta jornada intervendrá con “Debate económico y soluciones políticas” al futuro de las pensiones, el catedrático de la UAM, Santos Miguel Ruesga.

Programa

Invitación de la Jornada