UGT-FICA de Euskadi lamenta la última víctima mortal en accidente laboral ocurrida en la empresa Indaux de Getaria

La Federación de Industria (FICA), de UGT-Euskadi lamenta la muerte de un trabajador de 34 años como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente laboral ocurrido este sábado en la empresa Indaux de Getaria, y se une al dolor de familiares, amigos y compañeros.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Al parecer el trabajador se hizo un corte y se desmayó, golpeándose la cabeza al caer contra el suelo. Tras permanecer varios días ingresado falleció ayer jueves por traumatismo craneoencefálico. Ante esta situación UGT-FICA reclama una investigación a fondo para esclarecer los hechos del accidente y depurar responsabilidades si las hubiera.

La Federación de Industria de UGT-Euskadi advierten de que con la vuelta a la actividad tras la paralización por la COVID-19 la siniestralidad se ha disparado de manera preocupante, por ello insisten en que se van a mantener vigilantes para prevenir que no se sigan produciendo una relajación de las medidas de prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral de UGT-Euskadi exige a la administración mayores controles en las empresas, a fin de acabar con la lacra de la siniestralidad laboral.