El sindicato reclama una pronta investigación del trágico suceso para que se adopten las medidas oportunas con el fin de evitar que se produzcan nuevos accidentes y recuerda que en lo que llevamos de año se han producido ya 20 accidentes laborales mortales en nuestra comunidad autónoma. Además recuerda que deberÃa de haber una necesaria coordinación en las actuaciones de Prevención de Riesgos Laborales entre la empresa principal y la subcontratada.
Los responsables del sindicato alertan del crecimiento generalizado de la siniestralidad y muestran su preocupación por las caÃdas en altura. “En estos dÃas estamos comprobando cómo con la recuperación de la economÃa tras la COVID-19 también está aumentando la precariedad laboral y por desgracia con ello la siniestralidad laboral”. Por ello UGT-Euskadi advierte de que se va a mantener vigilante para prevenir que no se sigan produciendo una relajación de las medidas de prevención de riesgos laborales, y pide a la administración mayores controles en las empresas.
Por otra parte el comité de empresa de Productos Tubulares, del que forma parte UGT, ha convocado para hoy un paro en señal de duelo.
Impactos: 299