Tildamos de irresponsables a las patronales por no acudir a la convocatoria para constituir la mesa negociadora del convenio vasco de Industria Química

La Federación de Industria de UGT advierte que las patronales impiden a los trabajadores del sector químico vasco la mejora de sus condiciones y la adecuación a la realidad socioeconómica del territorio
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Industria de UGT-Euskadi, (FICA-UGT Euskadi) manifiesta su repulsa ante el comportamiento de las patronales del sector químico en Euskadi, al no acudir a la convocatoria promovida por las centrales sindicales, para el día 10 de enero en el CRL, para constituir la mesa de negociación que promueva un convenio colectivo de la industria química para el ámbito de la comunidad autónoma de Euskadi.

Los responsables del sector de UGT señalan que es un ́sin sentido ́ que las patronales Confebask, Cebek, Adegi y Sea no hayan acudido a esta cita de máxima importancia que afecta a unos 8.000 trabajadores y trabajadoras.

FICA-UGT Euskadi insiste en que “es compatible la existencia de un convenio de ámbito Estatal con el desarrollo de convenios autonómicos, provinciales o de empresa, en los cuales podamos mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras y adecuar a la realidad socioeconómica de nuestro territorio”.

En este sentido cabe recordar a las patronales que la voluntad del Gobierno es legislar a favor de que prevalezcan los convenios autonómicos frente a los estatales, siempre y que los primeros mejoren las condiciones recogidas en el ámbito estatal.

FICA-UGT Euskadi señala que con el respaldo de los afiliados y afiliadas del sector seguirá trabajando para que sea una realidad el convenio autonómico del sector químico en Euskadi.
Por todo ello los responsables del sector de UGT hacen un llamamiento a las patronales para que cesen en su actitud irresponsable y que acudan a la mesa de negociación.

Impactos: 71