Firmado el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia

Con vigencia hasta diciembre de 2020, se recupera el convenio, ya decaído, y el poder adquisitivo de estos años, al firmar subidas salariales del 3% para este año 2018. Para los años 2019 y 2020 la subida será el IPC resultante del año anterior
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT, con el 30,04% de representación, junto a CCOO (17,87% ) y LAB (11,4%) ha firmado esta tarde, con las patronales ASELBI e Histórica de Bizkaia, el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia, un mes después de haber alcanzado el preacuerdo, que afecta a cerca de 12.000 trabajadores/as vizcaínos del sector, sin convenio desde diciembre del 2014.

Con vigencia hasta diciembre de 2020, se recupera el convenio, ya decaído, y el poder adquisitivo de estos años, al firmar subidas salariales del 3% para este año 2018. Para los años 2019 y 2020 la subida será el IPC resultante del año anterior.

Los representantes de UGT valoran también que se haya ampliado la ultraactividad del convenio; es decir, que permanezca vigente una vez acabado el periodo negociado, hasta 36 meses más; un año más de lo negociado hasta este momento.

Otra nueva cuestión que se acuerda en este convenio es que en la cláusula de descuelgue del convenio, tendría que ser aprobado por la mayoría de ambas partes, patronal y sindicatos.

La firma de este convenio demuestra que es posible negociar y alcanzar acuerdos en los ámbitos de negociación de Euskadi, siempre que la representación social mayoritaria, de la mesa correspondiente, esté dispuesta a hacerlo.

Impactos: 1802