Firmado el convenio de Petronor para los años 2020 a 2024

Hoy, martes 20 de junio, se ha llegado al acuerdo total de los textos del XVIII Convenio Colectivo de Petronor, cuya vigencia es desde 2020 a 2024 y a su firma, refrendado por la totalidad del Comité de Empresa.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Desde que se empezara a conformar la mesa de negociación en ese año, ha sido un largo camino el recorrido con momentos en el que se sufrió un parón por circunstancias por todas/os sabidas, como fue la pandemia y un ERTE injustificado que así lo sentenciaron los tribunales.

Tras un periodo de 2 semanas en el que se mantuvieron varias reuniones negociadoras seguidas empezó a coger forma. Tras varias Asambleas de Fabrica se llego a la última para la votación y aprobación de una propuesta de cierre por parte de la plantilla que había sobre la mesa, en la que los sindicatos UGT y CCOO defendieron su apoyo ante la negativa de los sindicatos mayoritarios de TU y ELA. Dicha propuesta salió ganadora por un resultado de 12 votos de diferencia en la que votaron 582 personas de la plantilla en convenio.

Cabe resaltar los objetivos alcanzados por UGT, como es en el ámbito económico la consolidación del poder adquisitivo, como no podía ser de otra manera en una compañía responsable de la inflación. Otro prioritario para esta sección sindical en los tiempos que corren es mejorar la conciliación de la plantilla con diferentes puntos: Flexibilidad horaria, teletrabajo una estructura que garantiza el disfrute de los días y horas generadas, y un Plan de Salidas para nuestros mayores con una reposición de estos.

Esto tiene que sembrar las bases para un futuro incierto donde el consumo, los nuevos combustibles y la descarbonización marcará el paso.

Impactos: 314