Gran movilización de la plantilla de Iberdrola en Bilbao contra la pérdida de poder adquisitivo

Coincidiendo con la Junta de Accionistas que celebra la compañía este viernes
Print This Post
  
  
Email This Post   


Trabajadores y trabajadoras de Iberdrola, convocados por UGT FICA y por CCOO de Industria, llegados en autobús desde sus centros de trabajo repartidos por todo el país, van a protagonizar este viernes, 28 de abril, una GRAN MOVILIZACIÓN en Bilbao, coincidiendo con la celebración de la Junta de Accionistas de la compañía. La movilización dará comienzo, en torno a las 11:00 horas, en el acceso a la Torre de Iberdrola (Plaza Euskadi, 5. Bilbao). Las dos organizaciones sindicales atenderán a los medios que se desplacen hasta la concentración.

Los delegados y las delegadas de ambos sindicatos denuncian la pérdida de poder adquisitivo que está sufriendo la plantilla y exigen que, de una vez por todas, la segunda energética del mundo por capitalización bursátil implante una revisión salarial justa, que garantice el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola.

Tanto CCOO de Industria como UGT FICA recuerdan que el IPC de 2022 fue del 5,7%, a lo que hay que sumar el 6,5% del año 2021. La previsión para 2023, que está fijada en el 4,8%, apunta a una pérdida del poder adquisitivo acumulado, que se situará por encima del 15% a finales de año.

Impactos: 64