Hasiera

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha encabezado la delegación de UGT-Euskadi en la Mesa de Diálogo Social, en la que, en la que ha participado ell lehendakari Urkullu y de la vicelehendakari Idoia Mendia. En la reunión de hoy se han llevado a cabo acuerdos en torno a una transición justa a la Industria 4.0, situando a las personas en el centro de las políticas, junto a otro acuerdo de cualificaciones y especializaciones profesionales para dicho entorno, y nuevos nichos y oportunidades de Empleo "Lan Berriak" para atender principalmente a las personas desempleados de larga duración y que afecta fundamentalmente mayores de 45 años y mujeres.
más info

El IPC sigue subiendo, principalmente por la escalada sin límites del precio de la luz, que sitúan el alza de los precios en Euskadi en el 3,3 anual, y un 2,2 en el acumulado de lo que va de año. Es urgente la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y recuperar la negociación colectiva para que la recuperación económica no sólo se refleje en los precios sino también en los salarios.
más info

UGT-Anitza, el Departamento de UGT-Euskadi que atiende los problemas laborales de las personas LGTBI, asiste mañana al I Encuentro Internacional de las Organizaciones que trabajan en defensa de este colectivo, que se celebra en Donostia, con los objetivos de facilitar un espacio de conocimiento personal de las organizaciones invitadas, compartir estrategias comunes de trabajo y generar sinergias. En definitiva, fomentar la colaboración para lograr el cumplimiento de los derechos colectivos tanto en Centroamérica como en Euskadi.
más info

Los sindicatos, en unidad de acción, hemos llevados cabo una movilización, esta mañana, ante el Gobierno vasco, en Bilbao, en protesta por la subcontratación de los servicios de emergencia 112 (SOS Deiak) y el 011 (Tráfico), así como las condiciones de trabajo de su personal en unos servicios prioritarios y necesarios para la sociedad vasca.
más info

El próximo 1 de octubre se hará efectiva la asunción de competencias de centros penitenciarios al País Vasco, por lo que se ha iniciado unas negociaciones con el Gobierno vasco sobre las que tanto el Secretario General de UGT-Euskadi, como el presidente de Acaip-UGT, José Ramón López, han asegurado esta mañana, en rueda de prensa, que existen muchos problemas y que este sindicato no va a permitir que el personal trabajador pierda derechos laborales y han defendido que es necesario renovar las infraestructuras y aumentar las plantillas.
más info