Hasiera

Finalizada esta semana de huelgas, UGT advierte que el mensaje que tiene que llegar a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) es claro: Los trabajadores/as del sector exigen renovación de sus condiciones laborales de manera digna, para lo que se tiene que reactivar la mesa de negociación y llevar a la misma los contenidos que posibiliten el acuerdo. De no ser así e conflicto se mantendrá hasta que el convenio se resuelva definitivamente. En manos de la patronal está dar salida a esta situación.
más info

La evolución del empleo en noviembre, en Euskadi, en cuanto a la contratación sigue en cifras buenas en la CAV. Se siguen viendo reflejados los efectos de la Reforma Laboral en la contratación indefinida, constituyendo un 25% los contratos indefinidos (16.447), sin embargo hay que seguir vigilando las contrataciones a tiempo parcial, que han subido en el estado un 105%.
más info

Los representantes sindicales del personal del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos (CVTTH) de Euskadi han anunciado, esta mañana, en rueda de prensa, huelga los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre, ante la injusta discriminación salarial que sufren respecto al resto de personal de Osakidetza, cobrando un 4% menos.
más info

UGT rechaza rotundamente la Ley de Empleo Público, aprobada hoy en el Parlamento vasco, y advierte que con los términos acordados en dicha Ley se pierde una oportunidad única para legislar las condiciones laborales y sociales de los empleados públicos.
más info

Todos los sindicatos representativos hemos convocado una manifestación para mañana, viernes 2 de diciembre, a las 17.30h, en Bilbao, que partirá del Hospital de Basurto, en defensa de la Sanidad Pública vasca y del servicio de cirugía cardiaca de Basurto.
más info