La representante de UGT-Euskadi advierte que ha llegado el momento de recuperar el poder adquisitivo perdido a lo largo de estos años, por el bloqueo de las mesas de negociación. “Los trabajadores no pueden esperar más. Estamos en plenas movilizaciones por unas pensiones dignas, contra la brecha de género y ha llegado el momento de la movilización por la recuperación de la negociación colectiva sectorial, de los salarios y las condiciones laborales de los y las trabajadoras vascas”.
Maribel Ballesteros asegura que la cerrazón y la no corresponsabilidad de la patronal con los salarios y las condiciones laborales tiene que llevarnos a actuar.
“La recuperación económica tan cacareada por los poderes políticos y económicos, se tiene que sentir en las personas -afirma-, en los trabajadores y trabajadoras, en los que trabajan sobre todo en empresas pequeñas, donde no pueden negociar sus condiciones laborales y dependen de un convenio sectorial. Los convenios siguen sin firmarse en Euskadi, dejando en la estacada a casi 350.000 trabajadores/as”.
Para UGT la negociación colectiva es una herramienta fundamental para recuperar salarios y la patronal debe implicarse y no mantener actitudes cicateras que lo único que provocan es el empobrecimiento de los trabajadores/as.
Impactos: 172