Huelga de 24 horas en el Bizkaibus de Busturia Lea Artibai, el día 31, “Ultimo Lunes de Gernika”

Este lunes, 31 de octubre, "Ultimo Lunes de Gernika" los trabajadores del Bizkaibus Busturia Lea Artibai (BLB) llevarán a cabo huelga de 24 horas, con concentración de 12.00h a 13.00h en la plaza José Antonio Agirre de la localidad, por un convenio justo, Lan Hitzarmen Duinaren Alde. El Comité de Empresa de esta concesionaria reclama subidas salariales con referencia al IPC, como ya se ha negociado en otra operadora de Bizkaibus y hace un llamamiento a la Diputación de Bizkaia, como responsable del servicio, para que no se establezcan diferencias salariales entre unas concesionarias y otras.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La concesionaria de este  Bizkaibus une Bilbao con Bermeo, Lekeitio, Ondarroa, Gernika, Munguía, Ermua, UPV-EHU y hospital de Galdakao y de no conseguir negociar el convenio seguirán con los paros.

El representante de UGT, único sindicato en el Comité, Oscar López, advierte que no han tenido noticias de la empresa ni de la Diputación desde la última reunión con la empresa, que fue en setiembre, por lo que continúan con la huelga de 24 horas del lunes y los paros en horario de 5:50 horas a 9:20 horas y de 18:00 a 21:30, que proseguirán a lo largo de 9 días de noviembre, en concreto  los días  2, 7, 9, 14, 16, 21, 25, 28 y 30 de noviembre

El representante de UGT lamenta que sean los ciudadanos los que paguen las consecuencias y dejen sin medio de transporte a agunos de los municipios afectados, que sólo cuentan con el Bizkaibus. Máxime cuando el ” último lunes de Gernika” no se hace desde antes de la pandemia y fueron más de 200.000 personas las que acudieron.

UGT denuncia el bloqueo de las negociaciones del convenio, sin actualizar desde diciembre de 2020, y la intención de la empresa de congelar los salarios, mientras que en otras empresas concesionarias de Bizkaibus, como es el caso de Avanza Durangaldea, se ha conseguido un convenio con subidas salariales al IPC del año pasado (6,4%) y en un momento en que la inflación está disparada.  UGT reitera el  llamamiento a la Diputación de Bizkaia, como responsable del servicio de Bizkaibus, para que no se establezcan diferencias salariales entre unas concesionarias y otras.