Huelga de 24 horas en Tecnilógica Ecosistemas, del Grupo Accenture

En un comunicado conjunto, los sindicatos de Tecnilógica Ecosistemas, empresa del Grupo Accenture, con 7000 trabajadores/as, 300 de ellos en Bizkaia, centro en el que tenemos representación UGT, ELA y CCOO, hemos convocado una jornada de Huelga de 24 horas a celebrar el día 14 de diciembre en todas nuestras oficinas del territorio nacional.
Print This Post
  
  
Email This Post   


          COMUNICADO CONJUNTO:

          Los sindicatos de Tecnilógica Ecosistemas, empresa del Grupo Accenture, con 7000 trabajadores/as, 300 de ellos en Bizkaia, centro en el que tenemos representación UGT, ELA y CCOO, hemos convocado una jornada de Huelga de 24 horas a celebrar el día 14 de diciembre en todas nuestras oficinas del territorio nacional.

La decisión tomada por la empresa de congelar los salarios, la alta devaluación salarial que estamos padeciendo con la subida del IPC, junto a la negativa de la empresa a buscar soluciones a través de la apertura de una mesa de negociación salarial, nos obliga a tomar esta medida de presión.

La huelga tiene como objetivo protestar contra la política salarial de Accenture y presionar a la dirección para que reevalue su postura. Los salarios de los trabajadores en todas sus categorías están por debajo a los de la competencia y los de la categoría más baja se acercan al salario mínimo interprofesional (SMI).

El IPC desde enero del 2020 hasta octubre del 2023 se ha incrementado un 17%, lo que supone una perdida de 62 días de salario en cuanto a poder adquisitivo, mientras tanto Tecnilógica-Accenture ha obtenido 110 millones de euros de beneficios, con un incremento del 70% en las últimas cuentas cerradas, y una subida del 36% en las retribuciones de su consejo de administración.

Para buscar una solución a esta situación exigimos la inmediata apertura de una mesa de negociación salarial en la cual presentaremos las siguientes propuestas:

  • Una subida salarial anual basada en el IPC más un diferencial y una revisión retroactiva desde una fecha a acordar.
  • La NO absorción de la antigüedad.
  • La equiparación de las tablas salariales en todas las oficinas de Tecnilógica-Accenture.

La finalidad de estas propuestas es evitar la congelación salarial y la devaluación de nuestros salarios, propuestas absolutamente razonables y asumibles en términos económicos por Tecnilógica-Accenture.

Impactos: 114