Huelga intermitente y por turnos mañana en la Hostelería de Bizkaia

El personal de Hostelería de Bizkaia ha sido convocado mañana, 1 de junio, a una huelga por horas y por turnos, de 6.00h a 10.00h de la mañana, de 12.00h a 15.00h a mediodía y de 19.00 a 22.00h en el turno de noche , convocados por los 4 sindicatos que estamos en la mesa de negociación, una vez de que se ha visto que no hay intenciones por parte de la patronal de volver a sentarse a negociar.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Como principales reivindicaciones, los sindicatos pedimos el mantenimiento del poder adquisitivo del personal trabajador, el abono de atrasos y dotar al convenio de medios para evitar incumplimientos sistemáticos, como es el sistema automatizado de fichajes.

Los representantes sindicales advierten  que “la hostelería es sinónimo de excelencia y principal reclamo turístico, las condiciones laborales del personal profesional debe de estar  a la altura.”

Movilizaciones

Durante la jornada de mañana, de huelga intermitente, se llevarán a cabo distintas movilizaciones:

Turno de mañana:

  • Concentraciones de 8.00h a 9.30h en las cocinas centrales de Baska, en Mungia y Gasca, en Amorebieta.
  • En Bilbao, concentración de 8.30h a 9.30h. en el hotel Vincci

Turno del mediodía:

  • Concentración simultánea de 13.00h a 14.00h en los hoteles NYX y Radisson
  • En el resto de hoteles, se concentrará el personal de 13.00h a 14.00h Tienen permiso para concentrarse a la puerta de su centro de trabajo el personal de Carlton, Domine, Mercure, Vincci, Indautxu, IBBIS, Abando, NHVilla, Abba, Ilunion, Barceló, Occidental, Hesperia Bilbao, Puerta de Bilbao.

Turno de tarde-noche:

  • MANIFESTACION, de 20.00h a 22.00h, en Bilbao, saliendo de la calle Ledesma (esquina Astarloa). El recorrido continuará hacia el Casco Viejo, pasando por la Plaza nueva, calles Somera, Barrenkale y La Ribera, para terminar en la iglesia de Santiago.

Tras esta movilización, en caso de no producirse avances, la siguiente  prevista será la huelga, a decidir si es de  2, 3 ó 4 días de huelga, iniciándose el 29 de junio.

Impactos: 223