Huelga para los días 5, 7 y 9 de diciembre, en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

Las delegadas sindicales de UGT han decidido continuar con la convocatoria de huelga para los días 5, 7 y 9 de diciembre, en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, y mantener las movilizaciones conjuntas UGT-CCOO, después de que la patronal, en la reunión de este mañana, haya seguido sin hacer una oferta seria de incremento salarial por los 7 años que llevan con el salario congelado, para los que ofrecen 0 (cero) euros y se atrevan a hacer una oferta de apenas un 1% para los próximos tres años (2023 - 2025). "Es vergonzosa esta propuesta y una ofensa a las trabajadoras, cuando en otros sectores se está subiendo el IPC y mientras las administraciones públicas, en este caso los Ayuntamientos, han ido aumentando progresivamente el precio hora en los pliegos de adjudicación. "
Print This Post
  
  
Email This Post   


Las movilizaciones continuarán este viernes 2, a las 10.00h de la mañana,  con concentración informativa de su situación  ante la Diputación de Bizkaia y posteriormente manifestación hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

HUELGA  LOS  DIAS  5,  7  Y  9  DE  DICIEMBRE

UGT y CCOO han convocado de manera conjunta huelga en el sector los días 5, 7 y 9 de la próxima semana, con concentraciones en distintos municipios, donde las empresas del sector cuentan con oficinas, y ante Gobierno vasco, Eudel y Ayuntamiento.

El día 5 se concentran en Getxo, ante Lagunduz (Villa de Plentzia Kalea 2-bajo) y Urgatzi (Areetako Etorbidea, 2B). El miércoles 7, en Bilbao, irán desde Gobierno vasco, hasta Eudel y el Ayuntamiento. Y el día 9, también en Bilbao, ante Aurrerantz (C/Pedro Lojendio, 1) y Aztertzene (Simón Bolivar, nº. 1).

“Las auxiliares del SAD somos las únicas del sector que siendo declaradas imprescindibles, no se nos ha reconocido nuestra labor por ninguna administración. Hemos hecho un  gran esfuerzo renunciando a casi la totalidad de la plataforma reivindicativa de convenio para concentrarla   simplemente en dos reivindicaciones: la NO pérdida del poder adquisitivo desde el 2015, recuperando los IPCs, y reivindicaciones en torno a la salud laboral, pero la patronal sigue bloqueando el convenio”, señalan las representantes de UGT.

Impactos: 1018