UGT Enseñanza, junto a los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO y LAB ,  plantean como principales reivindicaciones un acuerdo para el mantenimiento del empleo y la recolocación del personal afectado por el previsible cierre de aulas. En salarios, la recuperación del poder adquisitivo y la equiparación salarial entre profesorado de ESO 1 y ESO 2.
Sobre jornada y cargas de trabajo, para el personal docente reserva real de horas complementarias para la preparación de clases y seguimiento del alumnado y reconocimiento de 70 horas de dedicación no presencial. Reducción de jornada para el personal de Administración y Servicios y en Formación Profesional, acordar la distribución de la jornada.
Otro aspecto importante es la mejora de las condiciones laborales de colectivos especialmente precarizados y feminizados, como son especialistas de Apoyo Educativo: consideración de labor docente, reconocimiento de horas complementarias para la preparación del trabajo y seguimiento del alumnado y, entre otras, la distribución de la jornada de manera regular del 1 de septiembre al 30 de junio. En el caso del personal del primer ciclo de Educación Infantil: consideración de labor docente, reducción de jornada, reconocimiento de horas complementarias para la preparación del trabajo y seguimiento del alumnado.
Los trabajadores/as de la enseñanza concertada de Iniciativa Social han llevado paros, huelga y movilizaciones a lo largo de este año.
Impactos: 551